Universidad Azteca


La Universidad Azteca (WHED nº: IAU-017248) es una institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación Pública en México como universidad privada que está autorizada a usar el nombre legalmente protegido de “Universidad”, debido a su reconocimiento y su oferta de estudios. La Universidad Azteca ofrece numerosas áreas de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en todos los niveles educativos del Sistema de Educación Superior Nacional y por ello puede otorgar los respectivos grados académicos y títulos con reconocimiento de valides oficial de estudios en conformidad con los artículos 18 y 60 de la Ley General de Educación. Igualmente cuenta con el derecho de realizar estudios transnacionales y cooperaciones a distancia, así como de otorgar los respectivos grados académicos y títulos propios en conformidad con el artículo 59 de la Ley General de Educación.

 

La Universidad Azteca es considerada una de las universidades más innovadoras de México por su enfoque internacional. Asimismo, es miembro de ANUIES, ODAEE, QISAN, ASIQUAL, IADL, EADL y numerosas redes internacionales, y participa en la supervisión y el control de los programas nacionales de estudio por la Secretaria Federal de Educación Pública/Subsecretaria de Educación Superior (SEP/SES). La Universidad Azteca realiza periódicamente una autoevaluación de los programas internacionales de estudios a distancia y que realiza en colaboración con otras universidades de acuerdo con los estándares del consejo CONIES-ICHE Board of Accreditation de calidad de aprendizaje abierto a distancia. Universidad Azteca goza con acreditaciones y certificaciones de TRACCERT Canadá, DIQMA, AFQ, BQS. Además, está certificada de acuerdo a la norma LAQI-TQM, ISO 9001 y ISO 29990 y fue un miembro acreditado de ASIC (UK).

ACREDITACIONES Y certificaciones


ASIC

Acreditación internacional

 

 

IADL

Miembro acreditado de la International Association for Distance Learning

QUISAN

Miembro de QUISAN

 

 

EADL

El Decanato Europeo de la UA es miembro de la EADL

RVOE

Universidad reconocida a nivel nacional

 

ODAEE

Miembro de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa

AFQ

Sistema de Gestión y Calidad certificado por AFQ

TRACCERT

Programas acreditados por TRACCERT Canadá

IAU

Universidad verificada por la International Association of Universities (IAU) 

ASIQUAL

Miembro de ASIQUAL

 

 

DIQMA

Programas reconocidos por DIQMA

 

BQS

Sistema de Gestión y Calidad certificado por BQS


INFORMACIÓN LEGAL


Lunes 13 de noviembre de 2017
DIARIO OFICIAL
(Tercera Sección)

TERCERA SECCION
PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

 

ACUERDO número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.

 

Artículo 42. - Los Particulares que impartan estudios del tipo superior sin RVOE deberán mencionarlo en la totalidad de la documentación que expidan y en la publicidad que hagan por cualquier medio impreso o electrónico, par a cuyo efecto deberán utilizar, en forma textual, la leyenda siguiente: 

 

“ESTUDIOS SIN RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL”

 

Los estudios realizados en dichas instituciones no son reconocidos por la Autoridad Educativa Federal, por lo que bajo ninguna circunstancia podrán ser objeto de validez oficial. El tipo y tamaño de letra que se utilice en dicha leyenda, deberá ser igual al texto de mayor tamaño que el Particular utilice en la propia documentación o publicidad, que haga por cualquier medio, según corresponda.