Universidad Central de Nicaragua

La Universidad Central de Nicaragua es una universidad acreditada con plena autonomía que cuenta con el derecho absoluto de expedir certificados de estudio, diplomas, títulos, grados académicos y la expedición de certificados de reconocimiento y la validación de los estudios de nivel equivalente, concluidos en otras universidades o centros de educación superiores nacionales o extranjeros. También tiene derecho a establecer relaciones con instituciones académicas, científicas y culturales situados en el país o en el extranjero. De acuerdo con el artículo 82 de la Ley General de Educación 2006 los doctorados literalmente "gozarán del pleno reconocimiento legal nacional e internacional". Igualmente todos los títulos profesionales y grados académicos están reconocidos por las asociaciones profesionales y las instituciones públicas.

 

También participa en el programa voluntario de evaluación del Consejo Nacional de Universidades Nicaragüenses y en el 2010 está nuevamente entre las mejores universidades de Centroamérica y ha sido galardonada en EEUU por la Central American Coalition USA como Universidad Ejemplar Centroamericana 2010.

Universidad Azteca

La Universidad Azteca es una reconocida universidad privada mexicana que está autorizada a usar el nombre legalmente protegido de “Universidad” debido a su acreditación y su oferta de estudios. La Universidad Azteca ofrece numerosas áreas de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y es considerada una de las universidades más innovadoras de México por su enfoque internacional. Igualmente cuenta con el derecho de realizar estudios a distancia y de otorgar los respectivos grados académicos y títulos en conformidad con los artículos 59 y 60 de la Ley General de Educación.

 

Asimismo es miembro de ANUIES y sujeta a la supervisión y control de los programas nacionales de estudio por la Secretaria Federal de Educación Pública/Subsecretaria de Educación Superior (SEP/SES). La Universidad Azteca realiza periódicamente una autoevaluación de los programas internacionales de estudios a distancia de acuerdo con los estándares de del consejo de calidad de aprendizaje abierto a distancia ODLQC (Británico). Además, la Universidad Azteca tiene como objetivo llevar a cabo una certificación de acuerdo a la norma ISO 19796-1 y ISO 29990 y es un miembro acreditado de EQAC.

Recientemente la Universidad Azteca ha recibido el Premio "Empresa Mexicana del Año 2013" durante la VI Edición del Mexico Quality Summit organizado por Latin American Quality Institute (LAQI), obteniendo así un reconocimiento por su entrega a la calidad e innovación en México.