titulaciones europeas


Los programas

La Universidad Central de Nicaragua (UCN) oferta programas de doble titulación en colaboración con universidades reconocidas de Eslovaquia. Estos programas permiten a los estudiantes obtener mediante una tesis doctoral y un procedimiento "Rigorosum" dos titulaciones, una titulación de una universidad centroamericana y otra titulación de una universidad europea (doctorado profesional). Las especialidades que pueden ser realizadas son las que siguen:

- Derecho

- Administración de Empresas

- Educación

 

Acceso y requisitos de los programas

Para acceder a los programas es necesario haber finalizado una carrera universitaria (licenciatura) y una maestría en la especialidad seleccionada en una universidad reconocida. Los programas están divididos en dos países, dos procedimientos "Rigorosum" y una tesis doctoral, y se realizan completamente a distancia, por lo que no son necesarias fases presenciales en ambas universidades. Las defensas de las tesis doctorales (procedimiento "Rigorosum") se realizan presencialmente o a distancia en las dos universidades.

 

Duración y titulaciones

La duración de los programas puede variar de 1 a 3 semestres, dependiendo del tiempo necesario para realizar la tesis doctoral. La duración del programa en Eslovaquia es de 12 meses que puede ser prorrogado una única vez por otros 12 meses. Las doble titulaciones a otorgar son:

- Derecho: Dr. (UCN) / JUDr. (universidad eslovaca)

- Administración de Empresas: Dr. (UCN) / PhDr. (universidad eslovaca)

- Educación: Dr. (UCN) / PaeDr (universidad eslovaca)

 

Idiomas

Los idiomas de enseñanza admitidos en este programa son inglés y alemán. Actualmente no están permitidos otros idiomas, esto quiere decir que la tesis y las defensas han de ser realizadas en uno de los idiomas anteriormente señalados.