Estatus legal

Secretaría de Educación Pública (SEP)
La Universidad Azteca es una institución privada reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los Estados Unidos Mexicanos y cuenta oficialmente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para expedir grados y postgrados. Además, la universidad Azteca está sujeta a la supervisión y control de calidad por la SEP conforme a las leyes de educación superior en México, puede ofrecer programas y otorgar títulos con RVOE y grados propios, colaborar a nivel internacional con universidades en el extranjero y ofrecer programas de doble titulación.

Sistema de Consulta de Opciones Educativas (SCOE)

La Universidad Azteca, anteriormente Universidad Azteca de Chalco, está registrada oficialmente en el Sistema de Consulta de Opciones Educativas en el estado de Nuevo León como universidad acreditada y reconocida.

Consejo Nacional de Universidades (CNU)
La Universidad Central de Nicaragua está autorizada por el Consejo Nacional de Universidades en Nicaragua, siendo una universidad plenamente reconocida y autónoma de acuerdo a la Ley de Educación Superior de Nicaragua. Cuenta, entre otros, con el derecho irrestricto de otorgar certificados, diplomas, grados académicos y títulos a todos los niveles (carreras, especialista, maestrías y doctorados), así como la expedición de certificados de reconocimiento y validación de estudios de niveles equivalentes concluidos en otras universidades o centros de educación superiores nacionales o extranjeros.

Constancia emitida a favor de la Universidad Central de Nicaragua por el Consejo Nacional de Universidades en Nicaragua.
CNU Constancia UCN.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

Ministerio Federal de Ciencia e Investigación en Austria

El Decanato de Programas Europeos de la Universidad Azteca y la Universidad Central de Nicaragua tienen su sede en Austria, en donde todos los programas impartidos están debidamente aprobados y registrados a través del Ministerio Federal de Ciencia e Investigación austriaco, siendo comparables con los programas y las titulaciones universitarias de Austria conforme la Ley austriaca de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior. Para más información consulte los siguientes enlaces:

 

http://www.bmwf.gv.at/startseite/hochschulen/registrierte-ausl-studien/registrierte-auslaendische-einrichtungen/universidad-azteca/

 

http://www.bmwf.gv.at/startseite/hochschulen/registrierte-ausl-studien/registrierte-auslaendische-einrichtungen/universidad-azteca-uauniversidad-central-de-nicaragua-ucn/