Noticias

vie

13

jun

2014

Convenio Marco de Colaboración con el Instituto Europeo Campus Stellae

El Instituto Europeo Campus Stellae, representado por la Directora Doña Nuria Martínez Pereira, y la Oficina del Decano de los Programas Europeos en Austria de la Universidad Azteca y de la Universidad Central de Nicaragua UCN, representadas por el Decano de Programas Europeos Prof. Dr. Gerhard Berchtold, firmaron el 12 de junio de 2014 en Santiago de Compostela, España, un Convenio Marco de colaboración académica.

Bajo este acuerdo los graduados y estudiantes del Instituto Europeo Campus Stellae serán admitidos a los estudios de postgrado realizados por las dos universidades como programas inter-universitarios en Austria. Estos estudios de universidades no austriacas han sido aprobados y registrados según la Ley austriaca de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.

El Convenio subraya la calidad y la oferta de educación internacional del prestigioso Instituto Europeo Campus Stellae. La cooperación incluye el intercambio de profesores, alumnos y proyectos conjuntos de investigación, permitiendo a los graduados del Instituto Europeo Campus Stellae la admisión a los estudios de doctorado de las universidades en la modalidad de educación a distancia.

Leer más

lun

13

ene

2014

Nueva página web y cuenta en Twitter de Doctorados Online

Desde Doctorados Online deseamos a todos un Feliz Año! Este 2014 lo empezamos con una página web renovada y con mucha información ampliada acerca de nuestras instituciones y oferta educativa. Además, estrenamos nuestra cuenta en twitter con el usuario @DoctoradoOnline donde publicaremos nuestras últimas novedades.

 

lun

16

dic

2013

Acreditación del Master of Business Administration (MBA) y Doctor of Business Administration (DBA) de la Universidad Azteca por EDU

Los programas Master of Business Administration (MBA) y el Doctor of Business Administration (DBA) de la Universidad Azteca han sido acreditados por EDU konforme los EHEA Cycles y EQF Levels.


Para más información acceda a la página web de EDU en donde podrá encontrar todos los detalles acerca de la Universidad Azteca y los programas acreditados: http://www.edu.int/UA/

 

mar

05

nov

2013

Acreditación por parte de la AABPS para la Universidad Azteca y la Universidad Central de Nicaragua

La Universidad Azteca European Programmes y la Universidad Central de Nicaragua European Programmes han sido ratificadas con el estatus de Centro Aprobado por parte de la Accrediting and Assessment Bureau for Post-Secondary Schools (AABPS).

La Misión AABPS es promover la educación y la formación a través de la valoración de cualificaciones, así como su relevancia y actualidad al ofrecer servicios educativos en la educación post-secundaria.

Los objetivos de AABPS son:
  • Establecer y promover las normas nacionales del Reino Unido (UK) basados en la excelencia.
  • Promover el avance del conocimiento y la educación.
  • Facilitar la integración de la teoría, la investigación y la práctica.
  • Contribuir a la política pública.
  • Usar criterios rigurosos para evaluar universidades, escuelas y colegios que ofrecen programas aprobados por AABPS y asegurar la continuidad de mejorar los valores que reflejan las necesidades de los estudiantes y el entorno laboral.

Como organización y organismo de acreditación AABPS busca la excelencia de los programas de educación profesional. Se asegura de la calidad mediante la evaluación de programas, revisiones, controles rigurosos, evaluación y mejora continua de la calidad.

AABPS tienen facultades aprobadas por el gobierno Británico, estos incluyen una amplia gama de jurisdicciones - por ejemplo, Estudios Empresariales y de Salud, así apoyando credenciales en Inglés de Negocios, ofrecidos en el Reino Unido a Nivel 3 y superiores.

Ventajas de estudiar a través AABPS Aprobado Centro de Aprendizaje:
  • Estatus aprobado para ofrecer grados y títulos académicos avalados por AABPS garantizando su calidad y excelencia.
  • Soporte técnico - esquemas de cursos, manuales, material de marketing y visitas de revisión.
  • Acceso de los estudiantes a los recursos de aprendizaje y exámenes de convocatorias.
  • La inclusión del nombre en el sitio web, así como datos de contacto.
  • Noticias y Actualizaciones.
  • Centro y certificados de aprobación de calificación.
  • Apoyo Regional para alianzas estratégicas y mayor reconocimiento de los egresados.

Los centros reconocidos son apoyados por medio de un riguroso proceso de evaluación por parte de coordinaciones regionales, quienes también ofrecen apoyo continuo tanto para el centro de aprendizaje y de sus estudiantes registrados.

La evaluación de los estudiantes es por medio de exámenes escritos, competencias y evaluaciones celebradas tres veces al año. Los exámenes se pueden realizar en un centro de aprendizaje aprobado a través del cual los estudiantes se han registrado y estudiado en los programas formales de aprendizaje.

Enhorabuena a la Universidad Azteca y a la Universidad Central de Nicaragua European Programmes por este logro!

lun

16

sep

2013

Acreditacion ASIC para la Universidad Azteca y la Universidad Central de Nicaragua

Desde Doctorados Online felicitamos a la Universidad Azteca y la Universidad Central de Nicaragua por la nueva acreditación ASIC. Ambas instituciones son las primeras y únicas universidades latinoamericanas que cuentan con una acreditación institucional británica con el estatus Premier Provider. Una vez más se demuestra la gran labor de ambas universidades y esto se refleja en esta importante acreditación internacional.

 

ASIC es una agencia de acreditación reconocida para escuelas de negocios y universidades con sede en el Reino Unido, es miembro de la British Quality Foundation (BQF), participa en el Quality Standards Group de UK NARIC, está listado en el CHEA (Council for Higher Education Accreditation) y el Consejo de EEUU para la Acreditación de la Educación Superior y es una filial nacional del Reino Unido de la ENQA, la Red Europea de Garantía de la Calidad en la Educación Superior.

 

Las inspecciones de ASIC incluyen, entre otras, una verificación del contenido, las normas de los planos de estudios y la calidad de la remisión a los estudiantes de los mismos. También se evalúa de manera muy precisa la consistencia y fiabilidad de las pruebas y exámenes.

 

Después del proceso de auditoría riguroso llevado a cabo tanto en los campus en México como en Nicaragua, incluyendo los programas domésticos e internacionales, se ha conseguido para la Universidad Azteca y la Universidad Central de Nicaragua el estado Premier Provider, la acreditación máxima que se puede conseguir.

 

El estado de la acreditación para la Universidad Azteca puede ser verificado en el siguiente enlace:

 

http://www.asic.org.uk/collegeinfo.php?college_id=867

 

Para la verificación del estado de la acreditación de la Universidad Central de Nicaragua, por favor, haga clic en el siguiente enlace:

 

http://www.asic.org.uk/collegeinfo.php?college_id=868

sáb

09

mar

2013

La Universidad Azteca es miembro aprobado del ECBE

Tenemos el agrado de informarles que la Universidad Azteca ha sido aprobada como miembro del Consejo Europeo para la Educación de Negocios (ECBE por sus siglas en inglés).

 

La ECBE fue fundada en Paris en el año 1995 y su misión es  promover y apoyar la calidad de la educación relacionada con los negocios y el mundo empresarial. Se trata de una organización profesional que acredita los cursos y programas de una institución y proporciona un reconocimiento internacional de sus cursos y programas. 

 

Nuevamente la Universidad Azteca da un paso adelante en su continuo proceso de mejora y obtiene esta valiosa afiliación con el objetivo de poder dar a sus estudiantes una formación de alta calidad.

mié

27

feb

2013

Convenio de Cooperación entre la Universidad Azteca y la Mahatma Gandhi University (India)

La Universidad Azteca ha acordado recientemente con la prestigiosa universidad Mahatma Gandhi University (India) un Convenio de Colaboración.

Con este Convenio de Colaboración ambas universidades pretenden proteger e impulsar la investigación científica y tecnológica así como las actividades artísticas, contribuyendo de esta forma al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública. Además, este convenio abarca entre otros temas la realización de Programas de Doble Titulación y Reconocimiento Inter-Institucional de Títulos.

Para más información acerca de la Mahatma Gandhi University visite su página web institucional: Mahatma Gandhi University

mar

05

feb

2013

La Universidad Central de Nicaragua invierte en nuevas infraestructuras

El pasado 31 de enero la Universidad Central de Nicaragua inauguró las obras para el nuevo Campus Central cuya finalización está prevista para el próximo mes de septiembre.

El campus nuevo contará con áreas académicas, aulas, laboratorios, auditorio, espacios deportivos y la oferta académica abarcará en este campus las carreras de Pre-grado, Medicina General, Medicina Veterinaria, Maestrías y Postgrados.

En el siguiente link le facilitamos un video para que pueda observar como quedará el Campus Central en el futuro: Video nuevo Campus Central UCN


Desde Doctorados Online queremos felicitar a la Universidad Central de Nicaragua por la inauguración de las obras de su nuevo Campus Central y el extraordinario trabajo que se está llevando a cabo en esta institución para convertirse en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

mié

23

ene

2013

Inaguración de la Cámara de Gesell en la Universidad Azteca

La Universidad Azteca ha inaugurado en su campus de Cancún la Cámara de Gesell, "con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de estudios a sus alumnos y estar a la vanguardia".

Pero qué es una Cámara de Gesell?
La Cámara de Gesell fue creada por el psicólogo Arnold Gesell (EEUU, 1880-1961) que se dedicó al estudio de las etapas del desarrollo de los niños. Se trata de una habitación que se conforma por dos ambientes separados por un cristal de visión unilateral que permite el estudio de diferentes procesos de interacción humana y grupal para detectar opiniones, percepciones y actitudes por ejemplo de un producto o servicio.

Desde Doctorados Online queremos felicitar a la Universidad Azteca por la inauguración de la Cámara de Gesell en el campus de Cancún, siendo otro paso más para consolidar el buen camino que ha emprendido la Universidad Azteca.

Fuente: Diario La Verdad

dom

13

ene

2013

Chile fomenta el retorno de doctorados

Desde SciDev.Net nos llega la noticia de que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) ha lanzado un concurso para que los doctorados chilenos que se encuentran en el extranjero retornen al país y así se inserten en universidades y centros de investigación.


El concurso está dirigido a personas que se han doctorado a partir del 2010 y están viviendo en el extranjero. Los doctorados serán dotados de un honorario mensual de 3.400 USD hasta un máximo de dos años, además el concurso considera anualmente hasta 42.000 USD para gastos relacionados con la investigación.


A través del siguiente link facilitamos la noticia completa: Chile lanza concurso para apoyar retorno de doctorados

mié

09

ene

2013

El 69,13 % de los universitarios que concluyen su doctorado en Andalucía se encuentran trabajando un año después de doctorarse

El Estudio de la situación laboral de las personas egresadas en enseñanzas universitarias en Andalucía (España) realizado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha revelado que el 69,13 % de los universitarios que concluyen su doctorado en Andalucía se encuentran trabajando un año después de doctorarse.

El estudio resalta que de las personas que se habían doctorado el año anterior y se encontraban trabajando el 61 % eran asalariados temporales, el 22 % asalariados indefinidos, el 3% funcionarios y casi el 13% estaban trabajando como autónomos. Igualmente se ha analizado que el 51 % se dedicaba a la enseñanza universitaria, el 11% a actividades hospitalarias y más de 7% se encontraban trabajando en empresas dedicadas a I+D.

Para más información adjuntamos el link de la noticia publicado en la página web de la Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

jue

03

ene

2013

Maestrías y Doctorados beneficiados con más de $80.000 mil millones por la OCAD en Colombia

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías de Colombia aprobó 80 proyectos por valor de $579.305 mil millones (pesos colombianos) de los que un 14,13 % están destinados a la formación de investigadores a nivel de maestrías y doctorados. Esto es una noticia positiva para el sector y demuestra la importancia de la formación superior en Colombia.

Para más información consulte el portal del Gobierno Colombiano Sistema de Regalías.

lun

24

dic

2012

Felices Fiestas!

Desde doctorados-online.com queremos agradecer a todos los participantes y docentes la colaboración excepcional durante este 2012 y desearles que disfruten de ésta Navidad y lo mejor para el año 2013.

Al mismo tiempo aprovechamos para presentar este espacio nuevo en el que presentaremos a partir del 2013 noticias acerca de nuestra oferta educativa, noticias del sector, publicaciones y mucho más.