El 69,13 % de los universitarios que concluyen su doctorado en Andalucía se encuentran trabajando un año después de doctorarse

El Estudio de la situación laboral de las personas egresadas en enseñanzas universitarias en Andalucía (España) realizado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha revelado que el 69,13 % de los universitarios que concluyen su doctorado en Andalucía se encuentran trabajando un año después de doctorarse.

El estudio resalta que de las personas que se habían doctorado el año anterior y se encontraban trabajando el 61 % eran asalariados temporales, el 22 % asalariados indefinidos, el 3% funcionarios y casi el 13% estaban trabajando como autónomos. Igualmente se ha analizado que el 51 % se dedicaba a la enseñanza universitaria, el 11% a actividades hospitalarias y más de 7% se encontraban trabajando en empresas dedicadas a I+D.

Para más información adjuntamos el link de la noticia publicado en la página web de la Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.